Cada red de conocimiento (o temática, o corporativa) tiene su propio medio de comunicación. Se trata de un canal digital, que de forma genérica denominamos el medi@, que informa puntualmente en abierto de todo lo que sucede en la red de conocimiento.

Los materiales del medio de comunicación proceden exclusivamente de la actividad que se registre en la red de conocimiento y la trata mediante los géneros periodísticos más conocidos: artículos, reportajes, crónicas, entrevistas, editoriales, análisis y resúmenes diarios, semanales y mensuales. Al ser su paisaje informativo el desarrollo y evolución de la red de conocimiento, el medio trabaja con información única, exclusiva y no redundante.

El objetivo de este medio no es solo informar de los contenidos generados y gestionados en la red de conocimiento, sino también la de crear redes periféricas interesadas en los temas que se discuten en ella y que, de diferentes maneras, pueden intervenir indirectamente en sus actividades aportando experiencias o enriqueciendo la casuística. Al mismo tiempo, el medio funciona como un centro de reclutamiento de aliados y participantes interesados en las iniciativas que prosperan en las diferentes secciones de la red.

El medio de comunicación de la red de conocimiento se plasma en una web abierta y sus contenidos o se consultan directamente en dicha web, o se distribuyen por suscripción como un boletín semanal con una selección de los contenidos publicados.

 [Haga click en la imagen para ampliar]